Banner

Cómo saber la Ubicación de Alguien con un mensaje

Aprende cómo saber dónde está alguien solo con un mensaje ¡Es geniaal! Y aquí te enseñamos los pasos.

Gracias a la información que envías día a día por WhatsApp, puedes recibir datos que te servirán para conocer la ubicación de una persona.

Toda esta información que contienen nuestros archivos debe ser estudiada para fines educativos, y para la seguridad de las personas.


CÓMO SABER LA UBICACIÓN DE ALGUIEN

WhatsApp nos permite compartir información gracias a nuestros archivos y mensajes. Gracias a todos sus metadatos, podemos enviar la ubicación por WhatsApp, para que podamos ser rastreados por una persona de confianza que nos brinde seguridad.

Podemos saber su localización en tiempo real y así utilizarlo con el fin de brindar seguridad a esa persona. 

Es importante que las personas sepan qué son sus metadatos, cómo se pueden utilizar y para qué están siendo compartidos.

Toda persona debe dar el consentimiento del manejo de su metadata, y utilización para un fin en común.

Qué son los metadatos

Los metadatos son la información de nuestra información, es decir, describen datos de nuestros datos. Todos nuestros recursos tienen contenido informativo sobre lo que queremos mostrar, pero además tienen información que se recolecta de ese contenido que hemos enviado, como el tamaño del recurso, autor, horario y mucho más.

Finalidad de los metadatos

Nos permiten conocer localización geográfica del emisor, la descripción del contenido del recurso, caracterización de datos, describen su calidad, condiciones, la historia de su procedencia, datos de almacenamiento y la disponibilidad del archivo.

Cómo saber la ubicación por los metadatos

Muy bien, una vez conoces la importancia del manejo de los metadatos de una persona, y que antes de todo, debes tener su consentimiento, te enseñamos cómo obtener la ubicación de alguien fácilmente:

  1. Pídele a esa persona que envíe una foto tomada desde la app de la cámara.
  2. Ahora deberá enviarla a tu chat de WhatsApp.
  3. Una vez la tengas en tu chat, debes ir a tu galería y das en Detalles de la imagen.

  4. Como puedes ver, contiene la información de su ubicación, ubicación de dónde fue tomada la foto.

La ubicación no se actualiza en tiempo real, así que puede servir como un historial de ubicación de esa persona, se ira actualizando cada vez que la persona nos envíe una imagen de la misma manera.

Si tienes alguna pregunta escríbenos abajo en los comentarios. Estamos atentos en ayudarte con tus inquietudes.

Publicar un comentario

0 Comentarios