Banner

¿Instagram te vigila? - Cómo evitarlo sin desinstalar la app


Si estás aquí es porque probablemente has visto memes o noticias acerca del robo de información o espionaje que empezó a llevar a cabo Instagram, por medio de la grabación de imágenes en tiempo real. Todo esto, a través de tu cámara frontal.

Aquí te explicamos cómo puedes evitar esto de una forma muy sencilla.

instagram me espía - como quitar eso


¿Instagram hace espionaje con la cámara de tu teléfono?


Si bien es cierto que en el apartado de la información legal de Instagram se exponen los datos que la aplicación toma de ti para fines publicitarios, es importante saber exactamente qué dice acerca del uso de la cámara frontal para grabar tu identidad, o como ellos lo llaman: Tecnología de reconocimiento facial.
En la política de datos de Instagram, puedes ver los datos que recopila esta empresa y de qué forma. Por ejemplo mira sobre lo que está causando revuelo en las redes:

Instagram me espía - Cómo evitar que instagram me grabe

Como leíste, lo que se está viendo en las redes es fake news. La actualización solo aplica si activas la función leída, algo que muchos usuarios de la plataforma han hecho.


Cómo evitar que me graben en Instagram


Como esto puede llegar a ser incómodo para ti, y llegues a no estar muy seguro de si es cierta o no la noticia, pues te vamos a enseñar cómo puedes quitar el permiso de la cámara en esta aplicación.
  1. Ingresa a los Ajustes de tu teléfono.
  2. Selecciona el apartado de Aplicaciones.
  3. Busca Instagram y entra allí.
  4. Baja hasta encontrar la opción de Accesos o Permisos.
  5. Dentro de esa opción, verás los permisos que das a la aplicación.
  6. Desactiva Cámara.
Como ves, es muy sencillo y con esto ya puedes estar completamente seguro de que la aplicación no estará tomando datos de forma facial (Aunque no sea así).

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos aquí abajo en los comentarios. Estamos atentos en responderte.

Publicar un comentario

0 Comentarios