Banner

Cómo saber si tu Internet es Bueno


Seguramente has experimentado momentos de bajo rendimiento en tu Internet. Se cae muy seguido o no es buena tu navegación... 

¿Quieres saber cómo puedes ver la velocidad de tu Internet y si realmente es lo que necesitas o quieres para lo que haces? Aquí te explicamos cómo hacerlo y de esta forma, ya puedas determinar si tu Internet es o No Bueno.



Cómo saber si mi Internet es Bueno o Malo


Hay muchas formas de conocer la velocidad de una red. Aquí te vamos a explicar como si no supieras nada. Es tan sencillo, que lo vas a entender sin darte conceptos técnicos sobre este tema. 

Primero que todo, debes entender cuál es el plan que tienes con tu ISP, es decir, con tu proveedor de Internet. Cada proveedor ofrece diferentes planes o paquetes, que básicamente definen cuán rápido será tu navegación, y cuántos dispositivos pueden conectarse a esa red.


Cómo saber cuántos megas de Internet tengo

Para saber con qué cantidad de Megabytes cuenta tu servicio de Internet, tendrás que ir a una página en tu navegador que mida este rango. La cantidad de megabytes la acordaste al momento de contratar tu paquete con el proveedor, es por eso que el precio de cada paquete varía. 

Pero lo que realmente define la velocidad de tu internet No son los megabytes o MB, sino los Megabits o Mb, que te dirán con qué rapidez podrás ver algún vídeo, o descargar alguna app en tu teléfono.

Un paquete de 5 MB es lo mínimo que puedes tener en tu servicio de Internet para navegar moderadamente. Ahora, si tienes 10 MB contratadas, es suficiente para navegar mucho mejor, sin pausas en tus vídeos de YouTube, e incluso soportando la conexión de hasta 5 dispositivos.

Entonces, te muestro una pequeña tabla donde puedes ver cuántos dispositivos puedes conectar simultaneamente a tu Internet en base a los mbps que tengas en tu servicio:

  • 5 Mbps – 2 dispositivos
  • 10 Mbps – 5 dispositivos
  • 20 Mbps – 10 dispositivos
  • 50 Mbps – 25 dispositivos
  • 100 Mbps – 50 dispositivos
  • 200 Mbps – 100 dispositivos

Ahora sí luego de comprender la tabla, te enseño cómo puedes saber cuántas mbps alcanza tu paquete de Internet contratado, para que de esta forma, puedas revisar la tabla y considerar si debes cambiar tu paquete, proveedor, o bien, presentas alguna anomalía con tu servicio de Internet.
  1. Ingresa a tu navegador Web.
  2. Busca test de velocidad de Internet.
  3. Escoge una de las páginas que aparezcan
  4. Testea tu servicio de Internet (Velocidad de carga y descarga)

En mi caso, desde hace 4 años he usado esta página que me parece muy completa: Speedtest.

¿Cuál es la velocidad que necesito para mí?

Ahora que ya sabes cómo funciona este servicio, puedes saber cuál es la velocidad que necesitas para hacer lo que haces. Por ejemplo, si lo necesitas para planes como ver Netflix, videos de YouTube, y que más dispositivos puedan estar conectados al mismo tiempo sin problemas, un plan de 10 megabytes te funcionará perfectamente.

Si buscas conexión a Internet para tu espacio de trabajo, también este plan te puede servir, dependiendo el flujo de trabajo en el que estés.


Publicar un comentario

0 Comentarios