Banner

Cómo liberar espacio en mi teléfono sin borrar nada


Aprende cómo hacer para liberar espacio en el almacenamiento de tu teléfono. Cualquier persona lo puede probar.

liberar espacio en mi teléfono

El tema del poco espacio en nuestro teléfono, hoy es muy tocado por muchos. El que se llene la memoria de un dispositivo es algo que ocurre muy a menudo.

Si estás leyendo esto, seguramente es porque necesitas ayuda con esta desagradable situación en tu móvil, no sabes qué hacer y no quieres borrar tus fotos y demás archivos multimedia preciados. 

Pues déjame decirte que estás en el sitio correcto. Hoy te enseñaremos un truco muy famoso para borrar memoria innecesaria que se aloja día a día en nuestro teléfono. 

Si no has hecho esto nunca, pues tendrás mucho más espacio ocupado, llegando a cubrir hasta 2 GB de memoria ¡Increíble pero cierto! Y más cuando usas mucho tus aplicaciones.


Cómo liberar memoria en mi teléfono sin borrar mis fotos

Para realizar esta acción, ten tu teléfono en mano para que sigas el paso a paso de la explicación.

Primero, dirígete a los Ajustes de tu teléfono y luego al Almacenamiento. Esto es un poco diferente para cada tipo de sistema operativo del teléfono, pero por lo general todos tienen esta opción en los Ajustes. 
Por ejemplo, esta es la interfaz de los Ajustes en un teléfono Samsung, gama media:
así puedes ganar memoria en tu teléfono

Dentro de Mantenimiento dispositivo está el Almacenamiento de mi teléfono. Puede que en tu teléfono esté directamente en los Ajustes, solo busca la opción de Almacenamiento y entra allí. 

Cuando estés seguro de entrar al lugar correcto, busca la opción o el apartado del Caché, o Datos de caché o Memoria caché; son lo mismo. 

Esta memoria es la que vas a liberar, pues no guarda ningún archivo importante en nuestro dispositivo sino que lo que hace es guardar como la ruta de nuestras aplicaciones, es decir, cuando entras a una aplicación, la memoria caché se encarga de realizar los procesos más rápido, pues ya lo has hecho antes. 

Entonces podemos decir que es una memoria que hace una copia de las rutas que tomamos en nuestras apps al momento de usarlas.


COMO LIBERAR ESPACIO EN MI TELÉFONO
No tengas miedo de borrar esta memoria, pues no reflejará problema alguno ni a tus aplicaciones, ni a tu teléfono mucho menos. Como lo dije al inicio, a algunos la memoria caché ocupará un poco más de 200 MB, y a otros puede llegar a ocupar más de 2 GB de espacio. 

Por ejemplo, aquí te muestro el espacio que liberé de la memoria caché en mi teléfono:

liberar memoria en mi celular

Te puedes dar cuenta que tengo más de 800 MB de espacio ocupado en mi memoria, y es sorprendente porque este es un proceso que realizo a menudo. Ahora te pregunto ¿Cuántas tendrás tú, que no haces esto en tu teléfono?








Publicar un comentario

0 Comentarios