Banner

Cómo alcanzar los primeros 1000 suscriptores en Youtube

como alcanzar los 1000 suscriptores en Youtube

Hoy aprenderás una guía que hemos creado para ti, que te ayudará a alcanzar los primeros 1000 suscriptores en tu canal de Youtube. Es muy importante que tengas en cuanta cada uno de los consejos y trucos que verás en este blog.


Cómo alcanzar los primeros 1000 suscriptores en Youtube

Debes saber que desde hace unos meses, algunas de las políticas de Youtube cambiaron, dentro de las cuales, el tema de monetización. 
Ahora para poder empezar tu canal de Youtube, debes alcanzar un hito, es decir, dos objetivos concretamente.
  1. Alcanzar 1000 suscriptores en tu canal de Youtube
  2. Alcanzar las 4000 horas de visualización con tus vídeos
alcanzar los 100 suscriptores en Youtube

Esto parece una locura ¿Verdad? Pues te digo que no es imposible, tenemos de ejemplo todos los canales que lo han logrado. Incluso canales que tú dices: "¿Por qué ese canal? ¿Qué tiene ese canal? No es nada divertido"

Pues bueno, algo ha hecho bien que lo logró. Ahora debes enfocarte para lograrlo en el tuyo.


Guía para alcanzar tus 1000 suscriptores en Youtube

Para empezar a ganar suscriptores orgánicamente en tu canal de Youtube, revisa y cerciórate de tener una foto de perfil y banner atractivos. Si no tienes alguno de ellos, ve a diseñar y subir uno. Tanto la foto de tu cuenta como el banner son muy importantes, pues con ellos te muestras a los suscriptores potenciales, es decir, a esas personas que visitan tu canal y tienen una primera impresión con él. Enfócate primero en eso, incluso antes de subir y subir vídeos como loco. Esto es un error que muchos cometen. 

Recuerda:  Tu foto y banner de tu canal de Youtube deben ser creativas para los visitantes.

Como segundo paso, debes tener en cuenta qué es lo que quieres hacer en tu canal. Es muy importante saber los temas que crecen más rápido en los canales de Youtube, o si bien, tienes una idea que crees que va a cambiar eso, hazlo. Sé creativo a la hora de producir tus vídeos.

No hay nada mejor que una buena impresión en un primer vídeo. Las personas que ven vídeos en Youtube, lo hacen para entretenerse, entonces considera hacerte esta pregunta antes de grabar algo para subir: ¿Mis vídeos son entretenidos o no estoy causando nada en las personas?

Si la respuesta es sí, pues entonces vas por buen camino. Si en cambio, no pones suficiente empeño para divertir, trabaja en ello antes de seguir.

En tercer lugar, revisa que tus videos son de buena calidad, al igual que el audio. Es cierto que para empezar y crecer en Youtube no necesitas una gran cámara para hacer vídeos. Pero ten en cuenta que esta frase se usa desde los inicios de Youtube, hace más de 14 años, donde todo estaba empezando y no había muchos creadores. 

Hoy, que ya son muchos, la competencia crece. Es muy difícil que crezcas subiendo vídeos grabados con un celular de baja gama, o que el audio apenas se escuche. Considera empezar con buena calidad en tus vídeos, así estás compitiendo con quienes ya están en la plataforma. A las personas que ven vídeos en Youtube les gusta ver calidad, en audio y vídeo, y los vídeos que ven con estos parámetros los acostumbra a ello.

Recuerda: Invierte en un buen grabador de vídeo y dale un gran empujón a tu canal.

Por último, pero creo que es lo más importante a tener en cuenta, es la constancia en tu canal de Youtube. 

Este es un consejo que sí o sí debes tomar y guardar siempre.

Muchos canales, por más malos que sean sus vídeos, suben rápidamente de suscriptores. Esto porque son constantes subiendo vídeos a la plataforma. De esta forma, Youtube empieza a tener en cuenta estos canales recomendando sus vídeos a muchas personas en su feed. Esto es demasiado valioso para cualquier canal, así que no lo olvides. 

Puedes empezar subiendo un vídeo cada 10 días, y según como veas los resultados, ir mejorando y subiendo en lapsos de tiempo más cortos, así enganchas a tus visitantes y ganas más visitas.

Ahora te muestro lo que te aparecerá una vez completes estos requerimientos:
como ganar 1000 suscriptores en Youtube


Te estarás preguntando: ¿Por qué no habló de las 4000 horas de visualización?

Pues sí, no hablé de este requerimiento, pero es básicamente porque según vayas creciendo en números de suscriptores, también pasará con las visualizaciones, por lo que con gran probabilidad tu canal llegue a las 4000 horas de visualización simultáneamente con los 1000 suscriptores. 

Esto pasa en la mayoría de canales de Youtube, y significa que ese canal está creciendo bien en la plataforma.


Así que no tienes excusas para crecer en tu canal de Youtube. Nunca es tarde para alcanzar un número de suscriptores aquí. Además, una vez empieces a crecer con tus vídeos, todo será mucho más sencillo.

Si tienes alguna duda, escríbela en los comentarios. Estaremos pendientes en responderte.

Publicar un comentario

0 Comentarios