Banner

Con este truco vas a liberar mucho espacio en tu teléfono


LIBERAR ESPACIO EN MI CELULAR ANDROID | MEMORIA INTERNA 📱 - YouTube
Si estás aquí, posiblemente sea porque la memoria de tu teléfono se está quedando sin espacio y también te salga esa molesta notificación que te hace ese aviso. Pues bien, hoy queremos ayudarte en este tema; te vamos a enseñar a liberar gran cantidad de memoria innecesaria en tu teléfono para que sigas descargando tus aplicaciones y guardando tus fotos sin ningún problema.
Con este método no tendrás que eliminar ninguna aplicación, por lo que cualquier persona podrá realizar los pasos, sea cual sea su teléfono.


Cómo liberar espacio en tu teléfono

Hay muchas formas seguras y útiles para liberar espacio en la memoria de nuestro teléfono. Hoy aprenderás algunas que estamos seguros que te van a funcionar.

Para empezar, intenta eliminar esas aplicaciones que no utilizas nunca, incluso puedes borrar esas que vienen por defecto en tu teléfono. Solo dirígete al apartado de las aplicaciones en los Ajustes del sistema. De primera, no vas a encontrar la opción de eliminar, pero sí puedes presionar en la opción de Desactivar o bien, en Forzar detención. Así, esta aplicación no consumirá memoria innecesariamente.
Como liberar espacio en la memoria de tu teléfono

Otro método que puedes llevar a cabo para liberar espacio, es que elimines la memoria basura que se aloja diariamente en el sistema debido al uso de las aplicaciones, esta lleva como nombre Memoria Caché. Con que borres esta, ampliarás considerablemente la capacidad de tu almacenamiento. 
Para lograr esto, dirígete a la información de las aplicaciones que más usas en tu teléfono. Por ejemplo, Whatsapp. Ve a la información de la aplicación y selecciona la opción de Almacenamiento. Allí te saldrá una interfaz como esta:
Como liberar espacio en la memoria de tu teléfono

Cuando entres, verás información como el tamaño de la aplicación y de los datos que tienes en ella, como tu información personal. Más abajo, verás el Caché que ocupa la aplicación. Aplicaciones grandes como Instagram o Facebook, son las que generalmente ocupan gran cantidad de espacio con Caché, llegando a tamaños de 1 GB. Entonces, el Caché sí que puedes eliminarlo, no va a suponer riesgo alguno en el sistema ni en tus apps.
Como liberar espacio en la memoria de tu teléfono


Otra forma, y que igualmente es muy efectiva, es eliminar fotos que ni tú sabías que tenías en tu dispositivo. Así es, tienes que saber que no todas las fotos y vídeos están en la galería de tu teléfono, también hay una buena cantidad escondidos. Por ejemplo, dirígete a lo Archivos, luego a la carpeta donde tengas alojado Whatsapp. Una vez dentro, presiona en Media, y por último en Whatsapp Images. Como te das cuenta, verás muchísimas más fotos de las que tienes en tu galería. En esta carpeta está alojada la mayor parte de las fotos que te comparten por medio de Whatsapp, fotos que incluso en algún momento borraste. Estando en esta carpeta, ya podrás borrar todas esas imágenes que te han enviado y que ya no te interesan, estamos seguros que de esta forma limpiarás en gran medida la memoria de tu dispositivo.





NOS VEMOS EN UN PRÓXIMO TRUCO👋



Publicar un comentario

0 Comentarios