Banner

Cómo Usar las Comunidades de WhatsApp y Para Qué Sirven

Aprende cómo usar las Comunidades en WhatsApp ya llegaron a nuestras funciones, nos servirá para administrar nuestros grupos en una sola comunidad, permitiendo organizar un entorno o algún interés en común.

Esta es una función que ahora ves en una nueva pestaña allí en tu aplicación de WhatsApp. Aquí te enseñamos cómo usar esta herramienta correctamente y cuáles son sus ventajas.

nueva función en comunidades de WhatsApp

CÓMO USAR LAS COMUNIDADES EN WHATSAPP

Si eres de aquellos que se preguntan a diario cuál es la verdadera función de las Comunidades en WhatsApp, sigue leyendo y aclara tus dudas.

La misma plataforma asegura que esta reciente función ayudará a padres y madres de familia para controlar la información de sus hijos, ya que ha visto un déficit en el manejo de los grupos por parte de los mismos, los cuales hacen parte de diferentes grupos y estar al pendiente de ellos, es bastante complicado.

qué son las comunidades en WhatsApp

En esta función de Comunidades, encontrarás una descripción y un menú de grupos a los que las personas de la Comunidad podrán unirse libremente con un acceso fácil y rápido.

Cómo Usar la función de Comunidades en WhatsApp

Tal vez ya hayas ingresado a este apartado, pero si aún no lo has hecho, aquí te enseñamos los pasos.

Antes de continuar, debes revisar que tu aplicación de WhatsApp esté actualizada a la ultima versión para ver la función.

Ahora sí, mira los pasos que te enumeramos a continuación:

  1. Ingresa a WhatsApp y presiona en el icono que te señalamos:

    Como tener las comunidades de WhatsApp

  2. Aquí encontrarás las Comunidades de Whatsapp y los grupos que estén dentro de estas.

    Que son las comunidades de WhatsApp

  3. Puedes administrar tu Comunidad si eres administrador desde este apartado. 

Disfruta de tu nueva organización de información gracias a WhatsApp Comunidades, puede que esta función no se quede con estas mismas funciones con las que hoy cuenta.

A continuación, te mostramos todo lo que ofrece esta función de Comunidades. Presta atención a cada ventaja:

Control por parte de los administradores

El manejo de la información ha sido entregada a los administradores de las Comunidades en su totalidad, permitiendo controlar la creación y eliminación de nuevos grupos a la Comunidad, así mismo la capacidad de eliminar chats o medios inapropiados que se encuentren en ella o algún grupo en cuestión.

Control de Chat por parte de los Usuarios

El usuario es libre de salir de un grupo o Comunidad cuando quiera. Además con esto se integra una nueva característica, y es la capacidad de salir de un grupo o Comunidad sin que aparezca el mensaje de abandono del mismo, ya no aparecerá este mensaje cuando alguien salga del grupo, solamente es visible para los administradores.

Igualmente el usuario puede denunciar abusos y bloquear cuentas fácilmente, por motivos personales.

Control de tamaño, visibilidad y reenvió 

WhatsApp restringe el reenvío para mantener la conversaciones más privadas. En la función de Comunidades, los mensajes reenviados solo pueden ser enviados a un grupo a la vez, protegiendo a los usuarios de la desinformación dañina o Spam.

Los administradores pueden enviar mensajes o anuncios a la Comunidad por grupos, para controlar la sobrecarga de mensajes. También pueden crear nuevos grupos más pequeños para el interés de los participantes de la Comunidad. 

Todo esto con la seguridad de cifrado de extremo a extremo, que permite mantener la privacidad de los chats de los grupos, el numero de teléfono solo será visible para los administradores de los grupos y para las personas de los mismos.

Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios abajo en los comentarios. Estamos siempre atentos en responderte.

Publicar un comentario

0 Comentarios