Banner

Con cuántas entradas puedo empezar a monetizar mi blog | Lo que debes saber

cuantas publicaciones para monetizar mi blog con adsense

Cuántas publicaciones debo escribir para monetizar mi blog

Todos los que tienen un blog, saben cómo se debe empezar en este mundo y lo complicado que puede resultar al inicio. Lo bueno es que una vez consiguen la monetización con Adsense, todo se vuelve más fácil y rutinario. 
Si aún estás intentando monetizar tu blog o página Web con Google Adsense, o bien, quieres saber qué es lo mínimo que debes tener en ella para empezar a generar ingresos, quédate aquí y vuélvete un poco más experto en el tema.

Si estás empezando a trabajar en un blog personal, debes saber que hay muchas formas de 
generar ingresos con él, desde la venta directa de productos físicos o digitales, como cursos, 
libros, etc, hasta la de permitir la inserción de anuncios en dicha página, que es la que por lo 
general conocemos todos. Ahora bien, también debes saber que hay muchas redes de publicidad 
en línea, dentro de las cuales encontramos a Google Adsense, situándose en la primera posición 
con gran ventaja.
Esto se debe a que es un sitio muy sencillo, relativamente, para sincronizar nuestra página. 
Los anuncios, si queremos, podemos dejar que el mismo sitio los ubique como mejor convenga. Mejor dicho, es de Google, y sabemos que la gran mayoría de los productos de Google están bien elaborados y completos. Así que está es una de las razones por las que puntean en las posiciones dentro de sus competidores.


Cómo saber si puedo monetizar mi blog en Adsense

A continuación te mostraré algunos consejos que en mi experiencia, considero que son muy importantes antes de enlazar tu página Web o blog con Adsense y no morir en el intento.
Son cosas muy mínimas de lograr, así que solo necesitas esmero con tu blog y mucha paciencia. Algo bueno no dura poco en conseguirse, debes saberlo. Por eso es que si estás empezando con tu blog, es bueno que le dediques buen tiempo, que lo estés "alimentando", por decirlo así hasta que este esté muy llamativo y con un número considerable de publicaciones. Esto lo ve el algoritmo de Google. Pone interés en páginas que estén activas, es decir, que estén subiendo contenido periódicamente. Así que para enumerar algunos de los consejos que te voy a dar, presta mucha atención y verifica si los cumples en tu blog o página.


Lo que debes tener en cuenta para monetizar tu blog con Adsense


¿Tus entradas cuentan con un buen número de palabras?       

Google Adsense le gustan que los blogs o páginas cuenten con publicaciones con un buen número de palabras. Muchos blogs y vídeos aconsejan tener un mínimo de 500 palabras por publicación. Esto lo puedes medir escribiendo en una hoja de Word. Verás en la parte inferior izquierda un pequeño recuadro donde te hace un conteo de las palabras que tiene tu texto. Estas publicaciones son más sistematizadas por el algoritmo de Google, de esta forma te aseguras de que tu blog esté más presente en las búsquedas de Google y por ende tenga la posibilidad de ganar más visitas.

cuantas entradas debe tener una publicación para monetizar

Asegúrate de tener un buen número de entradas o publicaciones en tu blog.    

Si quieres empezar a monetizar tu blog en Adsense revisa cuántas entradas ya tienes en tu blog.¿Quieres saber cuál es el mínimo de publicaciones que deberías tener? Muchos blogueros aconsejan tener como mínimo entre 50 y 60 entradas ya publicadas en tu página Web. Esto es un número considerable de entradas y da a entender que el blog al que pertenecen está ya muy bien conformado. Si las tienes y sientes que tienen un buen número de palabras cada una, entonces mira el siguiente consejo que te doy. ¿Quieres saber cuál es el mínimo de publicaciones que deberías tener? Muchos blogueros aconsejan tener como mínimo entre 50 y 60 entradas ya publicadas en tu página Web. Esto es un número considerable de entradas y da a entender que el blog al que pertenecen está ya muy bien conformado. Si las tienes y sientes que tienen un buen número de palabras cada una, entonces mira el siguiente consejo que te doy.
¿Quieres saber cuál es el mínimo de publicaciones que deberías tener? Muchos blogueros aconsejan tener como mínimo entre 50 y 60 entradas ya publicadas en tu página Web. Esto es un número considerable de entradas y da a entender que el blog al que pertenecen está ya muy bien conformado. Si las tienes y sientes que tienen un buen número de palabras cada una, entonces mira el siguiente consejo que te doy.


¿Infringe tu blog las políticas de Adsense?


Algo que debes tener MUY CUENTA con el contenido que escribes en tu página Web es que sea contenido que no infrinja ninguna de las políticas de Google Adsense, pues uno de los parámetros principales que la plataforma toma para hacer la revisión de los blogs que hacen solicitudes para monetizar. Así que puedes revisarlas aquí  y verificar si estás bien o debes corregir algo en tu Blog.Si ya estás seguro de cumplir con estos parámetros, entonces considera ya enviar una solicitud al programa de Google Adsense para que revise tu blog y examine si puede o no empezar a generar ingresos con publicidad. Si no eres aceptado en tu primera solicitud, no te preocupes. Lee muy bien lo que te dicen y revisa nuevamente tu contenido. Trata de realizar un rastreo muy específico de lo que has publicado y asegúrate de tener las publicaciones al día. Por eso es importante leer las políticas mencionadas anteriormente.


Cómo tener tráfico en mi blog de Adsense

Te voy a dar un consejo si empezaste un blog o página Web y ves que tus publicaciones no generan visitas. Tienes que saber esto: Es completamente normal. El algoritmo de Google no se fija muvho en blogs pequeños o nuevos, entonces es difícil ganar visitas al inicio. Pero como te dije al inicio del blog, esto es al principio. Ya verás cómo poco a poco van a empezar a llegar las personas a tus publicaciones. Y es esto precisamente lo que me gusta de esto, que en cualquier momento nuestro blog puede dispararse y empezar a generar tráfico con nuestras entradas. Esto es importante y una buena señal de que estás haciendo las cosas bien.
En mi caso, no recibo muchas visitas al mes con este blog, aún así espero que llegue ese momento en el que las personas empiezan a llegar a él. Así que si tú estás leyendo esto ahora, es una buena señal, y un claro ejemplo de lo que debes hacer tú.

Espero haberte ayudado y aclarado algunas dudas. Sin embargo, si tienes algo qué preguntar u opinar, puedes hacerlo  aquí abajo en los comentarios. Estaré pendiente en responder.

¿Quieres aprender trucos para ganar seguidores en Instagram? o acaso quieres saber si alguien te bloqueó en WhatsApp. Esto y mucho más lo encontrarás aquí, en TutorialPhone. Te va a encantar todo lo que tenemos para ti.




TutorialPhone - Tu Canal Android

Publicar un comentario

0 Comentarios